¿Que es una Café Racer? Actualmente



En esta segunda parte vamos a comentar un poco la situación de las Café Racer en el momento actual, algo así como el "Revival" de estas motos.
Terminábamos comentando que en los años 80 y 90 prácticamente desaparecieron, provocado por la industria japonesa y la efectividad de sus motos.


Curiosamente en la primera etapa lo que se buscaba eran motos más rápidas sin importar la imagen, comodidad o practicidad. En esta segunda hornada lo que se busca por encima de todo es recuperar la imagen dejando a un lado el espíritu original. Ya que si de verdad lo que quieres es rodar a más de 200 km/h lo tuyo es una deportiva, no una Cafe Racer.



Marcas como Triumph renacieron de sus propias cenizas (literalmente) para ofrecernos modelos que no tienen nada que envidiar a las motos originales de los años sesenta y setenta pero con la tecnología del siglo XXI que te evita estar constantemente poniendo a punto la moto. La Triumph Thruxton 900 lleva años sentada en el trono de estas Cafe Racer Revival. Kawasaki también va por la segunda hornada de la W650, actualmente Kawasaki W800. Y marcas como Moto Guzzi han vuelto a poner en el mercado la Moto Guzzi V7 (siendo el modelo V7 Cafe Racer el más próximo a las originales). Otras marcas como Yamaha han fabricado motos parecidas como las Yamaha TRX850.

Norton lleva unos cuantos años intentando volver, pero la actual crisis y la recesión que nos ha traído parece un obstáculo insalvable por la marca británica. Su Norton 961 conserva buena parte del sabor original de Cafe Racer.




Con este panorama nos encontramos que la cultura Cafe Racer ha vuelto a renacer, junto con lugares tan míticos como el Ace Cafe de Londres. Aunque me imagino que los “originales” que todavía pasan por allí con sus motos también originales no deben mirar con muy buenos ojos a los “novatos” con sus mecánicas recién salidas de la fábrica.













Espero que os haya gustado con estos articulos y que ahora tengamos un poco más claro lo que es una Cafe Racer, original de los años sesenta o modelo actual.

Información sacada de;
MotorPasionMoto
Miguelbikervintage

Lecturas recomendadas; The Cafe Racer Phenomenon de "Those where the days…"


0 comentarios: